fbpx
Seleccionar página

El efecto de la pandemia en los precios de la vivienda en 2021

Entre mediados y finales del 2020, muchos nos preguntamos, qué repercusiones podría tener la incertidumbre económica a la que hemos estado sometidos recientemente. Y es que los diversos cambios como la cuarentena por el Covid-19, el cierre de locales y el aumento en las tasas de desempleo, impactaron el mercado de los Bienes Raíces, y con eso, el precio de la vivienda. 

Tomar la opción inmobiliaria más acertada, que se adapte a ti y tus necesidades requiere, sin duda, experiencia profesional y en Kamehameha Realty somos tu mejor aliado. Haz click aquí para obtener una asesoría personalizada.

Muchos esperan una caída en el precio de las viviendas, para decidir qué hacer,  pero ¿qué tan seguro es que eso ocurra?. Por eso, en este artículo aclararemos tus dudas. 

¿Y qué mejor manera de hacerlo que con la opinión de expertos en la materia?

Opinión de expertos sobre la caída del precio de vivienda este 2021

Consultamos al Primer Vicepresidente y Economista Principal de la Asociación Nacional de constructores de viviendas (NAHB), Robert Dietz, quien dijo lo siguiente: 

“Con la confianza de los constructores de viviendas cerca de máximos históricos, esperamos ganancias continuas para construcciones unifamiliares, aunque a una tasa de crecimiento menor que en 2019. Se producirá cierta desaceleración en el aumento de ventas en viviendas nuevas debido a que una parte creciente de estas ventas proviene de casas que aún no han comenzado a ser construidas. No obstante, el tráfico de los compradores se mantendrá fuerte debido a la demografía favorable, geografía cambiante en la demanda de la vivienda hacia mercados de menor densidad y tasas de interés históricamente bajas”.   

Por su parte, Danielle Hale, quien es Economista Principal de realtor.com dijo que espera que las ventas inmobiliarias aumenten un 7%, mientras que los precios lo harán un 5.7% sobre los valores ya altos del 2020.

Según ambos especialistas -y muchos otros- estamos lejos de que bajen los precios de la vivienda. 

Sino todo lo contrario, se espera que las viviendas continúen aumentando su valor, fruto de la relación entre oferta y demanda. 

En definitiva, no bajarán los pisos en 2021

Actualmente, las condiciones del mercado inmobiliario para compradores son muy favorables, por ejemplo, las tasas de interés hipotecario se encuentran en su mínimo histórico, quizás con el transcurso del 2021 puedan aumentar ligeramente, tal vez un 3%, pero a pesar de eso, seguirán siendo beneficiosas. (Si quieres saber más visita nuestro artículo: ¿Pagar la hipoteca o invertir?)

En el marco general del valor de las viviendas vemos la siguiente situación: 

Las tasas de interés atraen a compradores, quienes a su vez, aumentan la demanda de viviendas en el mercado inmobiliario. Por otra parte, el inventario de viviendas disponible es cada vez más escaso, lo que las convierte en un bien codiciado y hace que aumenten su valor. Como resultado, los compradores tienen que estar dispuestos a pagar más para poder cerrar el trato. 

Es un simple juego de oferta y demanda, mientras el activo aumenta su valor. Los precios de las viviendas están en aumento y se mantendrán así por un tiempo.

Seguramente ya estás listo para aprovechar todas las oportunidades que te ofrece el mercado actual, sea comprando o vendiendo alguna propiedad. En Kamehameha Realty es un placer ayudarte a conseguir lo que estás buscando, estamos listos para trabajar contigo.

Si deseas más información sobre los beneficios de invertir en Bienes Raíces, descarga nuestra guía gratuita haciendo click aquí.