fbpx
Seleccionar página

Descubre la previsión del mercado inmobiliario

El año 2020 dejó una gran huella en varios sectores a nivel mundial, y el mercado inmobiliario no fue la excepción.  De hecho, se registró un alza del 8.2% en el valor de la vivienda según un estudio realizado por CareLogic. 

Ese increíble aumento combinado con las tasas hipotecarias rozando su mínimo histórico, hicieron que los compradores salieran al mercado y aumentaran la demanda, mientras que la oferta, por su parte, se veía cada vez más limitada. 

Sin duda y contra todo pronóstico, fue un gran año para la industria de los Bienes Raíces. En Kamehameha Realty cerramos negociaciones por más de 392 propiedades, incluyendo un gran proyecto: Autumn Chase, un complejo residencial que cuenta con más de 76 unidades ubicado en Columbus – Ohio, haz click aquí para saber de qué trata.

Expectativas del precio de vivienda en el 2021

El futuro del precio de la vivienda es un tema aún desconocido para muchos, pero en este artículo hablaremos de sus expectativas y previsiones para este año.

Durante el 2021, el futuro del precio de la vivienda en Estados Unidos seguirá determinado por el desequilibrio entre la oferta y la demanda. Si la demanda de viviendas este 2021 sigue aumentando, mientras que la oferta sigue siendo baja, el valor de las viviendas continuarán aumentando.

Las previsiones del precio de vivienda en 2022, aún están por descubrirse, de continuar esta racha, probablemente el valor de las propiedades siga en ascenso.

Oferta vs. demanda inmobiliaria

La Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), publicó algunas noticias sobre el precio de las viviendas, donde informó que este año inició con menor inventario que el 2020, aproximadamente con 270.000 viviendas menos en el mercado. 

También explicó que se espera que el inventario se libere un poco a medida que transcurre este 2021 por dos motivos principales: 

  1. Cada vez más propietarios se sumarán a la venta de viviendas para explorar otras opciones.
  2. Algunos hogares se verán obligados a vender para estabilizar su situación financiera post-pandemia. 

Por otra parte, factores como la disminución de las tasas hipotecarias son el atractivo principal de los compradores.

Previsión del precio de vivienda en 2021

En las últimas proyecciones publicadas por la corporación Freddie Mac, se espera que las tasas de interés de una hipoteca con tasa fija a 30 años continúe estando cerca del 3% durante este año. 

Tomando en cuenta estas proyecciones sobre la oferta y la demanda de propiedades residenciales, los analistas del sector inmobiliario pronostican que las viviendas seguirán aumentando su valor en 2021. De hecho, esa apreciación puede ser más estable que en 2020. 

Expertos como Danielle Hale, Economista Principal de realtor.com establecen que:

“Esperamos que las ventas aumenten un 7% y que los precios también lo hagan otro 5.7% sobre los niveles ya altos de 2020”.

Si has considerado comprar o vender tu propiedad, te decimos que ahora puede ser el mejor momento para hacerlo, tomando en cuenta las previsiones del precio de la vivienda. 

De esa manera vemos cómo los expertos prevén la actividad de precios en el mercado inmobiliario, mientras pronostican que tanto compradores como vendedores estarán activos.

Comunícate con nosotros para aprovechar las mejores oportunidades del mercado y dar el primer paso hacia tu propiedad soñada.