fbpx
Seleccionar página

Toma la mejor decisión basado en tus prioridades

Posiblemente a final de mes tengas dinero extra, y como buen cabeza de hogar debes decidir sabiamente en qué utilizarlo. Una de las opciones más comunes es pagar la hipoteca, y así evitar tanto el pago de intereses adicionales como dolores de cabeza.

Sin embargo, muchos propietarios, están ante una dualidad: ¿Ahorrar o invertir?

Ambas opciones son válidas, sin embargo la única manera de elegir la más adecuada para ti, es conociendo a fondo ambos aspectos, por eso, en el artículo de hoy explicaremos de qué se tratan. También puedes acceder directamente a una consulta gratuita con nuestros asesores.

Hipoteca vs. Bienes Raíces

Pagar la hipoteca resulta complicado para muchos, es por eso que lo hacen apenas se les presenta la oportunidad. Sin embargo la otra opción es: aprovechar el dinero extra para invertir en Bienes Raíces.

Pago Anticipado de la hipoteca

Hay una razón obvia para hacerlo: Tranquilidad.

La satisfacción de amortizar la hipoteca es increíble, además de que los propietarios se encontrarán con una menor cantidad de pagos mensuales asociados a la vivienda.

Ahora bien, quizás te preguntas ¿por qué no todo el mundo paga su hipoteca, si es algo que tiene tantos beneficios?

Pero en realidad no hay una elección correcta, existen ventajas en ambas decisiones. Por eso la opción de invertir o pagar la hipoteca varía según cada propietario. 

Para quienes eligen los Bienes Raíces, el pago de la hipoteca puede ser beneficioso, aunque también pueden elegir delegar el dinero a otras inversiones (Sin dejar de realizar los pagos reglamentarios, claro). 

La inversión en Bienes Raíces te permite obtener mayores beneficios y ganancias generales.

Normalmente los ingresos generados por una propiedad en alquiler son mayores que el valor de su hipoteca, es por eso que muchos inversores prefieren obtener un flujo constante de ingresos. 

Debemos recordar que ninguna inversión está 100% libre de riesgos, sin embargo hay muchos beneficios a considerar.

¿Qué debes considerar antes de pagar la hipoteca?

  • Tus ahorros: Si pagarla significa tus ahorros, no es recomendable.
  • Tus metas financieras: Actualmente ¿este es tu único objetivo? 
  • Donde te encuentras ahora mismo: Según la etapa de la vida en la que estés el nivel de riesgo varía.
  • Los impuestos: ¿pagar la hipoteca influye en tus deducciones fiscales?
  • El cronograma: ¿Planeas quedarte en la misma propiedad por un largo tiempo? Si la respuesta es afirmativa, pagar la hipoteca por anticipado tiene mucho sentido.

¿Qué debes considerar antes de invertir en Bienes Raíces?

  • Tipo de inversión: Dentro del mercado inmobiliario, hay distintas opciones por ejemplo, propiedades unifamiliares, multifamiliares o comerciales.
  • Rendimientos potenciales: Generalmente la inversión inmobiliaria es a largo plazo, tómalo en cuenta al momento de planear el cronograma de pago hipotecario.
  • Portafolio de inversiones: Evalúa tus metas y situación financiera actual. Diversificar las inversiones ayuda a expandir tu portafolio.

¿Amortizar la hipoteca o no?

Ante la duda de amortizar la hipoteca o invertir es normal querer seguridad al momento de decidir hacia dónde destinarás el dinero. Por eso, explicaremos algunas opciones para ayudarte y aprendas a cómo minimizar los riesgos.

  • Ten un fondo económico de respaldo
  • Obtén una póliza de seguros
  • Destina los retornos de tu inversión, al pago de la hipoteca. 
  • Recuerda que cuanto antes la pagues, ahorrarás en intereses. 

Tener dinero extra es grandioso, pero debes usarlo inteligentemente. Ya sea que decidas invertir o amortizar la hipoteca, sabes que obtendrás beneficios. Por eso, la decisión final siempre está en tus manos. 

Los créditos hipotecarios te permiten tener un plazo para pagar, si eliges invertir, el retorno de tu inversión puede servirte para pagar la hipoteca y disponer de más dinero a mediano o largo plazo.

Si eres de los que elige invertir ¡podemos ayudarte! En Kamehameha Realty contamos con amplia experiencia en el ramo inmobiliario, para tener mayor información disfruta nuestros videos.