fbpx

4 Motivos por los que la gente está comprando casas este 2021

En las proyecciones para este año hechas por muchos expertos, se espera que el mercado de los Bienes Raíces siga creciendo, además de que está siendo impulsado en gran medida por el impacto duradero que está teniendo la pandemia en todo nuestro estilo de vida, tanto en Estados Unidos, como a nivel mundial.

Aparte de eso, hay un factor muy importante… y es que muchos de nosotros estamos pasando tiempo extra en casa, lo que nos lleva a reevaluar su concepto y las comodidades que podemos necesitar en ella a futuro.  Algo muy productivo, desde el punto de vista de un inversionista.

Si te preguntas cuándo es el mejor momento para comprar una casa en Estados Unidos, estás en el lugar indicado.

Este 2021 es buen momento para comprar casa en Estados Unidos

El sueño de todos es lograr tener un hogar propio en el que construir momentos junto a la familia sea cómodo y agradable. 

Si llevas tiempo pensando en mudarte o invertir en propiedades en Estados Unidos, 2021 es el mejor momento para comprar vivienda.

En el artículo de hoy te presentamos 4 razones por las que muchos están reconsiderando su vivienda y desean explorar nuevas opciones este año, lo que a su vez significa una mayor demanda en el mercado:

 1. Tasas hipotecarias históricamente bajas

En el 2020, la tasa de interés promedio alcanzó múltiples veces su valor mínimo histórico (en el caso de una hipoteca fija a 30 años. Mientras caía continuamente por debajo del 3%. Según Freddie Mac, el promedio actual de una tasa fija de interés es del 2.65%.

Muchos se preguntan cuál será el valor mínimo final de las tasas y por cuánto tiempo se mantendrán así. Por eso Len Keifer, Economista Principal adjunto de Freddie Mac, aconseja:

“si ya encontraste una vivienda que te guste, tenga todo lo que necesitas y  además a un precio que puedas pagar, es recomendable que actúes rápido, en lugar de esperar una mayor disminución de la tasa de interés, porque es algo que tal vez nunca ocurra.”

Este “tómalo o déjalo” tan apresurado, está llevando a muchos a comprar este año.

2. Muchos están trabajando desde casa

El trabajo a distancia es la nueva modalidad de muchas empresas, aunque está durando más de lo que se esperaba. Actualmente tanto jefes como empleados están descubriendo que ya no necesitan vivir cerca de la oficina y en cambio, hasta pueden obtener mejores opciones por su dinero,  al mudarse un poco más lejos de la ciudad. David Mele, Presidente de Homes.com dice:

“El aumento de la población con trabajo desde casa ha reescrito las reglas del juego en muchas decisiones de compra y alquiler de viviendas, desde cuándo y dónde reubicarse, hasta lo que la gente está buscando tener en su próxima residencia”.

La realidad es que, para algunas personas, trabajar a distancia desde su vivienda actual es un desafío, especialmente cuando hay otras opciones disponibles que ofrecen mayor comodidad.

3. Más espacio al aire libre

Otra nueva prioridad para los propietarios es tener un espacio utilizable al aire libre. Estar confinados en casa está llevando a muchos residentes de ciertas áreas de la ciudad a buscar vecindarios con menos densidad poblacional, para poder obtener propiedades más espaciosas. Además, aquellos que viven en apartamentos y casas adosadas a menudo están buscando pies cuadrados extras, tanto dentro como alrededor de la vivienda.

Según el informe ‘State of Home Spending’ de HomeAdvisor, donde se entrevistó a muchos pilares de hogar, casi la mitad reportó pasar un 27% más de tiempo en actividades al aire libre durante el año 2020. Esta es una tendencia que se espera que aumente para este 2021 y los años posteriores.

4. Evitar renovaciones

Recientemente se conoce que muchos propietarios también preferirían comprar una casa nueva que pasar por el proceso de remodelar la que ya tienen. Según el informe del Perfil de los compradores y vendedores de casa de 2020 de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), el 44% de los compradores adquirieron una vivienda nueva para “evitar renovaciones y/o problemas con la plomería y la electricidad”.

Dependiendo de lo que haya que abordar, la alta demanda de los compradores de hoy puede hacer posible el omitir algunas renovaciones antes de vender. Muchos de estos propietarios han dado prioridad a la compra ante la renovación, por la comodidad, además del potencial de ahorros de costos.

Aprovecha el boom inmobiliario, más espacio por menos dinero

Está claro que las necesidades de las propiedades residenciales están cambiando. Como resultado, se espera que los estadounidenses tengan cifras récord de mudanzas este año. Por eso, si estás tratando de decidir el momento correcto para invertir en Bienes Raíces, múltiples expertos te recomiendan que este será el año, porque la situación actual está a favor del mercado inmobiliario.

Si aún necesitas más información al respecto, ¡cuenta con nosotros! Estamos siempre listos para poner nuestra experiencia y asesoría a tu disposición.

Es un buen momento para comprar casa en USA 2021

Incluso si no vives en Estados Unidos, tienes la oportunidad de invertir tu capital en suelo estadounidense. Muchos empresarios extranjeros lo hacen, ya que aquí existen innumerables oportunidades de negocio.

Además un ingreso en dólares es una sabia manera de resguardar tu capital. Otra ventaja de invertir aquí es la seguridad jurídica, lo que garantiza tus derechos y protección de los bienes adquiridos.

El mercado inmobiliario americano es considerado uno de los más estables y exitosos del mundo, no dudes y toma la mejor decisión de tu vida.

Y si quieres más consejos visita: ¿Qué es mejor alquilar o comprar?

En Kamehameha Realty somos tus aliados al momento de invertir. Solo debes pensar en la casa o apartamento de tus sueños, un espacio donde te sientas cómodo y feliz, nosotros nos encargamos de darte las mejores opciones. Invierte ahora y gana una vida tranquila y segura.