fbpx

Actualmente, comprar una casa es incluso más asequible que alquilarla

Posiblemente eres de los que esté pensando en mudarse, y es que después de haber pasado tanto tiempo confinados en casa durante el 2020, muchos al igual que tú, han llegado a la conclusión de querer cambiar o mejorar el entorno que habitan.

También puede que te estés preguntando si realmente tienes la capacidad económica para hacerlo, porque para nadie es un secreto el constante aumento del precio de las viviendas.

¿Qué es mejor comprar o alquilar una vivienda?

Profesionales en asequibilidad de alquiler, responden

Muchos expertos afirman que comprar es más rentable económicamente que alquilar, y en el artículo de hoy te explicamos el motivo: 

En un informe reciente sobre la asequibilidad del alquiler de 2021 (2021 Rental Affordability Report) publicado por ATTOM Data Solutions, se dijo que: 

Poseer una casa de precio promedio y con tres habitaciones es más asequible que alquilar una propiedad con el mismo número de habitaciones. Para llegar a esta conclusión se consultaron 915 condados en los Estados Unidos, en 63% de los cuales se obtuvo la misma respuesta.

Es importante destacar que para la obtención de estos resultados, se tomaron en cuenta el aumento de precio aproximado de las viviendas, además del aumento del precio de las rentas en el último año.

¿Aún te queda alguna duda de qué es mejor, comprar o alquilar un piso?

Con tantas fluctuaciones en el sector inmobiliario seguro te estás preguntando  ¿Realmente es posible comprar en lugar de alquilar una casa?

Y la respuesta es simple, así como lo explicó el director principal de ATTOM Data Solutions, Todd Teta:

El aumento en los precios de las viviendas ha sido más rápido que el de los alquileres y los sueldos en gran parte de la nación. Sin embargo, debido a que actualmente las tasas hipotecarias están en su mínimo, es decir, por debajo del 3%, adquirir las viviendas es más rentable. 

El nivel tan bajo de las tasas hipotecarias es lo que ayuda a que la compra sea tan asequible.

A pesar de todas las incógnitas que aún se tienen a nivel mundial en materia tanto sanitaria como económica, y por supuesto, basados en la opinión e informes de muchos expertos y portales renombrados, podemos decir que estamos en un buen momento para comprar viviendas, ya sea para habitar o invertir. 

Ten en cuenta que siempre pueden surgir gastos inesperados y el pago del alquiler se complica. Nosotros te brindamos soluciones

En Kamehameha Realty somos tu mejor opción, ya sea que busques comprar o invertir, tenemos un gran repertorio de propiedades en el mercado, perfectas para satisfacer tus necesidades.

Nuestros agentes están preparados para atenderte y asesorarte, sin importar cuál sea tu decisión, alquilar o comprar casa. ¡Contáctanos!