fbpx

El negocio de alquiler de inmuebles no es nada nuevo y es una de las formas de generar ingresos pasivos de manera segura. Muchas personas desean invertir en un mercado seguro, comprar para alquilar es una de las formas de hacerlo. Otros cuentan con espacios que no utilizan y rentar es la solución.

Siempre la mejor opción será el alquiler de inmuebles residenciales pues garantiza una entrada de dinero fija mensual y representa un riesgo bastante bajo comparado con otro tipo de alquiler de los cuales hablaremos más adelante.

Hay personas que están buscando algo temporal o que no disponen del capital suficiente para comprar un inmueble pero si tú estás pensando en invertir, créeme que esta es la mejor opción tanto para ellos como para ti.

Quédate hasta el final, sea cual sea la decisión que tomes, te brindamos la asesoría que necesitas.

Consejos para alquilar inmuebles de forma inteligente

Para comenzar, no hablemos del típico dueño de múltiples propiedades que solo se ocupa en rentar, existen maneras económicas y de poco mantenimiento para iniciarte en el mundo de bienes y raíces. Aquí aprenderás a sacarle provecho a tus propiedades.

1. Alquiler de local comercial o entreplanta 

Puedes habilitar un espacio para alquilarlo como oficina. En estos casos, la inversión es más baja que cuando compras una casa en una zona residencial. Además, puedes cobrar pequeñas cuotas a los inquilinos por este espacio de coworking siendo este un monto que al final suma una cantidad superior que un alquiler individual.

No te preocupes si no tienes la posibilidad de crear oficinas separadas una de otras. Tenemos otra idea, puedes habilitarlo como una sala de juntas, despacho u oficina 24 horas para esas personas que necesitan un lugar tranquilo para estudiar o trabajar en algún proyecto.

2. Compra locales o contenedores estilo almacén

Este tipo de espacios son muy útiles para empresas porque ahí pueden mantener su stock o en caso de que alguna persona por motivos de mudanza, viaje o cierre de un local necesite guardar mobiliario de forma temporal.

Seguro has visto alguna vez programas en que restauran contenedores marítimos para hacerlos habitables. Esto es posible pero debes tener en cuenta la viabilidad de este tipo de propiedad, si es legal hacerlo dependiendo de la zona. Además, este tipo de inmueble es moderno e innovador, ideal para una persona que busca algo económico para independizarse.

3. Alquiler de una sola vivienda

Puedes maximizar la rentabilidad si alquilas por día. Claro, esto no es algo para todo el mundo porque existen tantos beneficios como riesgo a que durante temporadas bajas no se rente la propiedad.

Por supuesto, este tipo de modelo de alquiler requiere un mantenimiento más constante y la supervisión de alguien para verificar que los inquilinos dejen la propiedad en las mismas condiciones que la entregas. 

4. Alquiler estilo hospedería u hostal por horas

Este tipo de negocio te permite alquilar a un costo determinado por hora de ocupación. Esta opción es la ideal para viajeros, personas que necesitan solo unas horas para descansar para continuar. 

Aunque el alquiler comercial pueda parecer muy atractivo, debes tener en cuenta que la rentabilidad suele depender de la ubicación, temporada y otras variables; en cambio, el alquiler residencial es algo más seguro y estable ya que los inquilinos hacen de tu propiedad su lugar de habitación por más tiempo.

Comienza ahora mismo y conviértete en un inversor de bienes y raíces para trabajar con nosotros solo necesitas una inversión mínima de 100.000$, un monto bastante bajo considerando que de una forma asegurarás tu futuro. Agenda una reunión gratuita, con gusto responderemos tus preguntas.