fbpx
Seleccionar página

Conoce las razones por las que invertir para alquilar es un gran negocio

Dentro de los Bienes Raíces hay muchísimas maneras de inversión, desde comprar una propiedad deteriorada para remodelarla y venderla, comprar una propiedad que se convertirá en la base de operaciones de alguna empresa e incluso comprar una casa para alquilar y así obtener un ingreso fijo. Este modelo de negocios a pesar de que es muy antiguo, ha sido el más utilizado en los últimos años. 

Seguramente, te estás preguntando cosas como ¿qué tan rentable será invertir para alquilar?, ¿en cuánto tiempo podré recuperar mi capital? o ¿debo comprar una casa o invertir en un negocio?

Por eso, en este artículo hablaremos sobre lo que necesitas saber en cuanto a invertir en una vivienda para alquilar, lo que debes considerar y cuándo es el momento perfecto para hacerlo. Si en cambio, quieres una asesoría profesional y personalizada haz click aquí.

Invertir en vivienda para alquilar este 2021

Una de las mejores maneras de enfrentar la crisis económica actual es diversificando tus ingresos. Seguro recuerdas ese viejo refrán que dice “nunca debes colocar todos los huevos en la misma canasta”. Algo que puede parecer difícil de lograr cuando tienes otras ocupaciones, familia y un trabajo de tiempo completo… 

Por eso es que mientras puedas invertir y hacer que tus bienes produzcan para ti ¿Por qué no hacerlo? Las matemáticas son sencillas y nada mejor que ganar dinero por alquilar un inmueble.

¡Ahí es donde comprar una vivienda para invertir se vuelve tu mejor opción!

Porque a pesar de ser una inversión bastante flexible, donde no necesitas estar presente todo el tiempo, te permite ganar dinero constantemente a través de su alquiler. 

Hablemos de su proceso de inversión:

A continuación te explicamos paso a paso cómo invertir en departamentos para alquilar y todo lo que debes tener en cuenta.

Al inicio de la búsqueda, debes tomar en cuenta factores como la ubicación, accesibilidad, costo y condición de la propiedad, tampoco olvides calcular su índice de rentabilidad.

Es bastante sencillo, sin embargo siempre es recomendable que cuentes con ayuda profesional, para asegurarte de encontrar la propiedad indicada y cerrar el mejor trato posible.

Nosotros te ayudamos a seleccionar donde comprar un piso para invertir, asegurar que el precio no supere tu presupuesto y puedas recuperar tu dinero lo más pronto posible. 

Luego de la compra, posiblemente debas realizar algún trabajo de remodelación o mantenimiento antes de buscar a los inquilinos potenciales. 

Es importante recordar que cualquier departamento sin inquilinos, significa capital estancado, por eso debes hacer que tu propiedad sea la más atractiva en el mercado local. Afortunadamente hay muchas empresas dedicadas a la administración de propiedades que pueden ayudarte con eso. 

¿En cuánto tiempo recuperas tu capital?

No cualquier negocio se asemeja a la inversión inmobiliaria, por eso es normal que los plazos varíen.  

En cuanto a la inversión en departamentos para alquiler, siempre hablamos de ganancias jugosas a largo plazo, además de la plusvalía. 

Tienes un gran punto a favor: los ingresos mensuales generarán un flujo de caja positivo.
Recuerda que estamos hablando de un activo fijo, es decir tangible. Que a diferencia de poseer un vehículo o algún equipo tecnológico, no pierde su valor con el tiempo, sino todo lo contrario, lo aumenta. Por eso,  si buscas ideas para un buen negocio, el alquiler de pisos puede ser tu mejor opción.

Descubre la mejor forma de invertir en apartamentos

Muchas proyecciones profesionales señalan que este 2021 invertir en una vivienda para alquilar será bastante productivo, porque el mercado inmobiliario de los Estados Unidos continúa creciendo. 


Si quieres conocer más sobre nuestras oportunidades de inversión, descarga la guía gratuita para informarte de todo lo que ofrecemos para ti en Kamehameha Realty.