fbpx
Seleccionar página

¿Sabías que como ciudadano mexicano puedes comprar una propiedad en Estados Unidos desde México? Son diversas las razones por las que muchos mexicanos están invirtiendo en inmuebles, algunas de ellas son usarlas de vivienda vacacional o con fines comerciales. 

Estados Unidos es el país más atractivos para los mexicanos que buscan invertir en una economía confiable, estable y libre de riesgos

En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber respecto al proceso de compra de vivienda a pesar de no contar con la residencia o ciudadanía estadounidense. Agenda una cita de asesoría gratuita aquí.

Un mexicano puede comprar casa en Estados Unidos

Entre las razones más comunes por las que los mexicanos quieren comprar propiedades en USA son:

  • Proximidad con la frontera, es más sencillo tomar un vuelo e ir y regresar a México. Encuestas indican que 7 de cada 10 mexicanos apuestan por invertir en Estados Unidos.
  • El 50% compra casas para vacacionar y el otro 50% como inversión para rentar.
  • Se ha observado que los mexicanos prefieren las propiedades residenciales familiares grandes y cómodas.
  • Inversionistas que buscan generar ingresos e incluso acceder a zonas comerciales y vacacionales, cercanas a playas. Por algo las zona de Florida es tan demandada.
  • Seguridad del patrimonio. En vista del panorama político, económico y social de latinoamérica, los mexicanos prefieren invertir en una moneda sólida.

Requisitos para comprar propiedades en Estados Unidos desde México

El principal requisito para adquirir propiedades en USA desde México es contar con la asesoría de expertos en comercialización de propiedades en Estados Unidos y en Kamehameha Realty, la encuentras.

Establece una estrategia para proteger tu inversión durante la adquisición del inmueble y además asegúrate de contar con una buena administración inmobiliaria.

Ubica la zona de tu preferencia según el propósito de compra y evalúa las ventajas y desventajas de la propiedad. Muchos Mexicanos prefieren la zona sur de USA por su cercanía al país de origen.

En Estados Unidos estás obligado a pagar algunos impuestos generados por la adquisición y/o tenencia de la propiedad.

Debes tener un Número de Identificación Personal de Contribuyente o el ITIN (número de identificación fiscal para contribuyentes que no son elegibles para recibir un Número de Seguridad Social.

¿Cómo puedo comprar casa en Estados Unidos siendo mexicano?

Además de recabar los requisitos antes mencionados, también debes asegurarte de:

Contar con un buen financiamiento antes de buscar una hipoteca. Puedes mejorar tu puntaje crediticio abriendo cuentas bancarias y solicitando tarjetas de crédito en Estados Unidos.

Aunque invertir en propiedades no es garantía de optar por una residencia legal, al comprar una propiedad y reunir los requisitos de una visa de inversionista, trabajo o estudio, toma en cuenta que la ubicación de tu propiedad para realizar tus actividades.

No necesitas venir a Estados Unidos

Comienza a recibir ganancias en la comodidad de tu casa, deja en manos de expertos la administración de tu propiedad. Nosotros nos encargamos de todo desde el inicio, contáctanos.

Sólo debes contar con el capital de inversión. Ponemos a tu disposición muchos planes de inversión, descarga nuestra guía gratuita haciendo clic aquí.