fbpx

Tener una propiedad siempre ha sido considerada como una buena inversión. Sin embargo, muchas veces las circunstancias cambian y puedes requerir el dinero. No necesariamente por necesidad de liquidez sino para utilizar este en una inversión mayor.

Otra causa probable por la que estás dispuesto a vender es que en el momento de inversión lo hiciste a bajo costo y la propiedad ha alcanzado el valor suficiente y has decidido vender para recibir un monto superior al invertido.

Sin importar las razones por las que has decidido vender, debes contar con un experto para lograr el mejor precio, que la venta sea rápida y exitosa. Los profesionales de Kamehameha Realty están aquí para esto, contáctanos

Muchos compradores buscan casas listas para vivir por lo que si estás decidido a vender tu propiedad, debes conocer cuáles son las condiciones ideales y la mejor época para hacerlo.

Consejos para lograr la venta de vivienda rápida y sin complicaciones

La limpieza y despersonalización de la casa es muy importante. Las personas quieren un lugar donde puedan habitar lo más pronto y evitar reparaciones, así que ordena todo e invierte en esos detalles que requieren atención.

Guarda las fotos familiares, ordena cada rincón y limpia la casa. Se recomienda que el vendedor no sea el propio dueño de la casa pues un entusiasmo excesivo puede espantar a los compradores.

Deja en manos profesionales esta labor. Si deseas mayor información acerca de cómo vender y comprar, échale un vistazo a nuestra guía gratuita.

¿Es momento de vender un piso?

Para programar tu venta de forma correcta, debes observar en qué estados se encuentra el mercado local. Para ello responde estas preguntas: ¿Hay personas interesadas en la zona? ¿Se venden rápido las casas? ¿Subió el precio de las viviendas?

Si las respuestas son afirmativas, estás en el mejor momento para vender. En caso contrario, tal vez te convenga esperar hasta que mejore el mercado. Si no sabes la respuesta, es mejor que consultes a un agente inmobiliario.

En Kamehameha Realty, nos mantenemos actualizados en cuanto a esta información para ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad.

Conoce cuándo es el momento para vender una propiedad

El mejor momento para vender tu casa suele ser en primavera y en segundo lugar, el verano. Esto es así porque los días son más largos y las familias buscan un lugar antes del comienzo del próximo año escolar.

Pero no solo esta época es buena, hay datos que confirman que hay meses y fechas específicas en las que las ventas alcanzan su punto máximo. Vale la pena saber cuándo puedes obtener el precio más alto y una venta rápida.

El mejor mes del año para vender

A principios de mayo inicia el mejor momento para vender tu propiedad si deseas lograr el precio de venta más alto porque las casas alcanzan un costo de 1% más que el resto del año.

Abril es el mejor mes si lo que quieres es vender más rápido. Se ha demostrado que las casas se venden una semana más rápido que en otros meses.

La mejor semana para vender tu casa

Del 31 de marzo al 6 de abril se observa la mayor cantidad de anuncios y un repunte en el costo de las propiedades. El costo de las propiedades se eleva en un 6% con un 14% más de visitas y como ya se mencionó, se venden una semana más rápido.

El mejor día para vender

Continuando basados en las cifras, el jueves y el viernes son los mejores días para poner tu casa en venta. 

Otros datos interesantes de ATTOM Data Solutions indican que vender el 20, 21, 28 de junio y el 24 y 31 de mayo, se ofrecen primas de más del 10% sobre el valor inicial.

Logra vender tu casa en tiempo récord

Con la ayuda de tu asesor inmobiliario y poniendo en práctica los consejos y datos anteriores, asegurarás la venta rápida y segura de tu vivienda.

Ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí y te ayudaremos a lograr tus objetivos en el menor tiempo posible.