fbpx

Cuando decides realizar una inversión inmobiliaria, debes tener en cuenta cuáles son las ciudades más rentables para alquilar ya que de ello va a depender la rapidez con la que verás el fruto de tu esfuerzo.

¿Cómo evaluar una ciudad para invertir en propiedades de alquiler?

Al momento de elegir es importante investigar a fondo el mercado tomando en consideración los siguientes factores:

  • Precios de las viviendas
  • Monto de alquileres en la zona
  • Porcentaje de ingresos de la población
  • Puestos de trabajo cercanos
  • Tasa de vacantes
  • Industrias, población y tasa de crecimiento

Además de esto, es necesario calcular el importe de la vivienda, los gastos e impuestos de operación y el costo de mantenimiento (aunque esto es algo sencillo si contratas a un property manager). Con esto conocerás el beneficio mensual y la rentabilidad anual.

Tras hacer una investigación de las mejores ciudades para invertir en Estados Unidos, hemos recopilado una lista basada en datos de la Oficina del censo Estadounidense y algunos otros centros.

Mejores ciudades para alquilar en Estados Unidos

Miami, Florida

La verdadera razón de por qué Miami es muy buena ciudad para invertir:

Es una de las principales ciudades con más rentabilidad de Estados Unidos, no sólo por su atractivo turístico sino porque además tiene una particularidad: la renta es inversamente proporcional al costo de la vivienda, es decir, mientras más económica y alejada esté del centro, se eleva el costo de renta en cambio si está en pleno centro, la renta disminuye.

Las zonas de lujo preferidas por los inversores son Aventura, Hollywood, Coral Gables, Sunny Isles, Brickell y Hallandale. En caso de que prefieras una propiedad económica y con posibilidad de mayor renta, la zona de Coral Springs, Miramar, Pembroke Pines, Margate y Tamarac son las mejores opciones.

Columbus, Ohio

¿Por qué Columbus es de las ciudades más rentables para alquilar?

Columbus, capital de Ohio es una ciudad conocida por ser un centro de tecnología y una de las mejores ciudades de USA para vivir y trabajar. Se caracteriza por tener un crecimiento laboral constante durante los últimos años.

Esto ha permitido el desarrollo de la población que ha crecido en más de un 10% durante la última década convirtiéndola en la ciudad número 14 más grande de EEUU con más de 2,1 millones de habitantes.

Orlando, Florida

Entre los alquileres más rentables en EEUU

Tras ser clasificada por Forbes como el mejor lugar para comprar una casa durante 3 años consecutivos, no es de extrañarse ver a esta magnífica ciudad en nuestra lista.

Orlando es reconocida por muchos gracias a los beneficios sociales y económicos que aporta a su población, además de ser un lugar asequible. Entre los factores que la han transformado en una de las mejores ciudades para invertir están:

  • Cuenta con una población de 2,6 millones, y sigue creciendo un 252% más rápido que el resto del país en la última década.
  • Posee una tasa de empleo del 3,44%, con más de 45000 nuevos puestos de trabajo este último año.
  • La hostelería ha logrado un incremento significativo gracias a que es el primer destino turístico del país.

Atlanta, Georgia

La tercera región metropolitana más grande del sureste de Estado Unidos con una población que ha crecido un 12,18%, con empresas financieras y tecnológicas como Google, que han hecho de esta ciudad una de las mejores para aquellos que buscan una mejor oportunidad de empleo.

La zona se caracteriza por tener precios de vivienda asequibles con un costo inferior del -15% de la media nacional.

Las Vegas, Nevada

Una ciudad conocida por su florecimiento de la industria y popular no solo por turismo y todo el entretenimiento sino además por el panorama tecnológico y financiero que ofrece.

Durante el último período y gracias al crecimiento en esta zona del país, Las Vegas se ha convertido en una ciudad con potencial en el mercado inmobiliario este año.

Dallas, Texas

Dallas es la ciudad metropolitana número 1 con la mayor tasa de empleo este último año ya que es una ciudad con escasa normativa legal, impuestos bajos y menor costes general de negocios, sin duda un gran atractivo para empresarios.

Dicho esto, no es de extrañarse el aumento en su población y la tasa de empleo que ha impulsado la economía. Además es un lugar asequible porque el precio promedio de vivienda es un -35% respecto al resto del país.

Phoenix, Arizona

Además de ser una ciudad cálida, Phoenix ofrece a los inversores, bienes con precios asequibles y una tasa de retorno muy atractiva por ser una ciudad con mayor revalorización del país.

El costo de vida es bajo, las oportunidades de trabajo son muy variadas así qué no hay qué pensarlo mucho a la hora de invertir aquí.

Charlotte, Carolina del Norte

Charlotte ha sido reconocida por la CNBC ocupando el tercer lugar como la mejor ciudad para comenzar un negocio. Son muchas las personas que han migrado hacia esta ciudad para disfrutar de los beneficios empresariales y sociales.

Tiene una tasa de crecimiento de empleo de un 3,10%, con la segunda cantidad de activos financieros que la convierte en el segundo lugar más importante en las finanzas por detrás de Nueva York.

Tampa, Florida

Con una economía valorada en unos 130.000 millones de dólares, Tampa es una de las ciudades más populares de Florida para la inversión inmobiliaria. 

Con una creciente industria financiera y sanitaria, y una tasa de empleo de un 71% superior a la media nacional, Tampa es un lugar preciado por aquellos que buscan gozar del turismo por su clima soleado o también es el lugar predilecto para profesionales jubilados.

Colorado Springs, Colorado

Aunque al pensar en Colorado te suene más familiar Denver, por el precio de una vivienda en Denver, en Colorado Springs puedes comprar 2. A pesar de ser conocida como una ciudad agrícola, durante los últimos años la tasa de trabajo no agrícola a crecido en un 5,5%.

Wallet Hub en el año 2019 la nombró la 5ta mejor ciudad de USA para conseguir trabajo y ahora es una de las mejores ciudades para invertir en bienes inmobiliarios.

Houston, Texas

En los últimos años, Houston se ha convertido en una de las mejores ciudades de Estados Unidos para vivir y para los jóvenes emprendedores. Una ciudad espaciosa, y con gran potencial en el área de medicina y petróleo que la hace especial para profesionales y grandes empresas.

Además del grandioso ambiente económico, Houston tiene una tasa del -21% en los precios de vivienda de la media nacional. Todo esto lo hace un lugar buenísimo para tener en cuenta al momento de invertir.

Indianápolis, Indiana

Conocida por ser uno de los mejores centros de la ciudad con un amplio mercado de trabajo y entretenimiento, Indianápolis ha logrado ubicarse en esta lista como una de las mejores ciudades para invertir.

Tiene empresas en la lista Fortune 500 y un amplio campo de empleo en la biociencia, un gran atractivo para los profesionales.

Jacksonville, Florida

Con una creciente población, Jacksonville aunque no suene muy popular, es una de las ciudades en las que merece la pena invertir.

Es una ciudad llena de industrias y cuenta con sistema de atención sanitaria maravilloso. Además se estima que la tasa de empleo crezca en un 39,21% en los próximos años.

¿Quieres invertir en las ciudades más rentables para alquilar en USA?

Esperamos que este listado te ayude al momento de tomar la decisión y elijas la mejor ciudad para invertir de forma inteligente. Aquí estamos para brindarte la mejor asesoría en inversiones inmobiliarias, solo tienes que agendar una reunión gratuita.