fbpx

Hoy estás aquí para recibir una respuesta precisa y concisa. Si puedes invertir en bienes raíces en EEUU aún cuando no eres ciudadano americano. No existe ninguna ley que prohíba a extranjeros la compra de propiedades  en Estados Unidos.

Sin embargo, hay ciertas condiciones relacionadas con la seguridad nacional que varían dependiendo del estado así que se recomienda tomar precaución en estos casos.

Son muchos los inversionistas extranjeros que han decidido invertir en propiedades en Estados Unidos. La razón principal es lo fuerte que es su moneda y lo seguro que resulta.

¿Cómo comprar casa en EEUU siendo extranjero?

Como ya te dije, es posible comprar un inmueble siendo extranjero pero debes cumplir con ciertos requisitos, entre ellos:

El financiamiento

Existe una tendencia hacia la inversión en efectivo por parte de los extranjeros ya que no hay préstamos subsidiados por la Federación Federal de Vivienda (la ley de EEUU exige que cada pago mayor de 10.000$ sea reportado al gobierno federal), mientras que las personas que residen legalmente en Estados Unidos optan por solicitar créditos a los bancos del país.

La razón por la que es difícil que un banco americano otorgue un crédito a un extranjero (aunque esto no es imposible) es porque ellos no pueden acceder al historial crediticio del comprador y en caso de aplicar, el porcentaje de los intereses son muy altos.

Además como inversor extrajero, tienes que demostrar solvencia económica en tu país de origen y que tu intención es alquilar la propiedad o venderla posteriormente. Recuerda que poseer un inmueble no te hace residente automáticamente.

No te preocupes por cobro adicional de comisiones pues esto siempre debe ir por cuenta de tu agente de bienes y raíces con el vendedor

Debes tener en cuenta los impuestos que se cobran, el costo es diferente según el estado y deben ser cancelados anualmente aunque no vivas en Estados Unidos. 

La Ley de impuestos sobre inversión extranjera en bienes inmueble (FIRPTA) exige el cobro de un porcentaje de la ganancia de capital que se pueda adeudar y esta cantidad retenida se libera una vez que el propietario paga y presenta la factura de impuestos.

Solo en caso de adquirir una propiedad de lujo, como una mansión, se deberá pagar un impuesto de timbres, impuesto de mansión, honorarios profesionales y otros.

¿Como comprar casa si eres indocumentado?

En Estados Unidos se aplica una política fiscal favorable para todo inversor, es por ello que un indocumentado puede adquirir propiedades en este país. Nosotros en particular tratamos a nuestros clientes como propietarios primarios.

Lo mejor que puedes hacer al momento de realizar la búsqueda y compra de un inmueble es trabajar con un agente inmobiliario experto y con licencia como alguno de nuestro equipo, que te brindará el más alto nivel de servicio y atención que necesitas.

Además es necesario que tu agente inmobiliario maneje las tasas de cambio y este tipo de información para aclarar cualquier duda que surja en el camino.

Con relación al tipo de propiedad que puede comprar un extranjero, se encuentran los condominios, casas independientes o multifamiliares, todo dependiendo de la zona en la que deseen invertir por lo que hablábamos antes de las restricciones en ciertos estados.

Por ejemplo, un extranjero difícilmente pueda invertir en una cooperativa a menos que posea un negocio del cual sea socio mayoritario en Estados Unidos.

En resumen estos son los requisitos para comprar una casa en Estados Unidos siendo extranjero:

  • Establece el uso que se le dará a la propiedad (vacacionar, alquilar, vender)
  • Aprende el manejo del mercado inmobiliario en USA porque puede no ser igual al de tu país.
  • Deja en manos de profesionales en bienes raíces que conozcan el mercado local, la compra del inmueble, claro está, todo bajo tu supervisión y según tus exigencias.
  • No es necesario viajar a Estados Unidos para el cierre de la negociación.
  • La inversión inicial puede ser más baja de lo que piensas.

Basados en esto, te invitamos a agendar una reunión gratuita con nuestros asesores y aclarar cualquier duda que tengas acerca de este y otro tema de cómo invertir en propiedades siendo extranjero.