fbpx

¿Cómo obtener tu visa de inversionista en Estados Unidos?

Invertir en los Estados Unidos tiene increíbles atractivos que motivan e incluso convencen a todos los interesados para empezar su negocio y documentación para optar por la visa de inversionista (E-2). 

¿Has escuchado de ella? Las ventajas van desde obtener ganancias en una moneda dura como es el dólar hasta la posibilidad de vivir y trabajar legalmente en USA, para el inversor y su familia. El sueño de muchos inmigrantes. Sigue leyendo y conoce cuáles son los requisitos para la visa de inversionista en EEUU.

La visa E-2 tiene beneficios como la extensión de visa de acompañante a cónyuge e hijos menores de 21 años. Esta se otorga por 5 años, luego de este período, debes aplicar a la renovación de tu visa E-2.

Para empezar en el negocio de los Bienes Raíces, no necesitas de ninguna visa de negocios en USA ni permiso especial. Además te ofrece la capacidad de ampliar tu cartera de inversiones, aumentar tus posibilidades de ingreso y alcanzar el mejor rendimiento de tu capital, ¿quieres conocer más? Descarga nuestra guía gratuita de inversión, haciendo click aquí.

Visa de negocios en USA

¡No caigas en la trampa! Muchas compañías te ofrecen falsas esperanzas sobre la obtención de la visa americana E2. Y contrario a lo que te dicen, no todos los tipos de inversión pueden asegurar la estadía y trabajo legal dentro del país. Por eso, en este artículo te explicamos algunos factores que debes tener en cuenta: 

  1. La visa tipo E2 no es una tarjeta de residencia (greencard)
  2. Debe tratarse de un negocio operativo y verdadero.
  3. ¿De donde proviene el capital de la inversión?
  4. El tamaño y número de empleados si importa. 
  5. Capital de inversión.
  6. ¿De qué país puede ser el inversor?
  7. El visado no es imposible, pero tampoco fácil.
  8. ¿Cuáles son las diferencias entre la visa E-2 y la EB-5?

Requisitos para la visa de inversionista en USA

1. La visa E2 no es una tarjeta de residencia (greencard)

Obtener la visa para invertir en USA no significa que ya eres ciudadano de los Estados Unidos, ni que vas encaminado hacia la residencia legal y permanente, en cambio, la visa debe ser renovada luego de algún tiempo. 

2. Debe tratarse de un negocio operativo y verdadero

Es decir, debe poseer todos las licencias y permisos al día, indiferentemente si es un producto o servicio. 

En el caso de los Bienes Raíces, se considera como una inversión pasiva, por ende no cumple con este requisito. Sin embargo, podría calificar si se les modifica algunos aspectos para poder cumplir con todos los puntos que exige la ley. 

3. ¿De donde proviene el capital de la inversión?

Por supuesto debe ser de origen legal y pertenecer al inversionista, los préstamos son permitidos. 

4. El tamaño y número de empleados si importa. 

Solo se exige que genere beneficios a la nación, tanto económicos como fuentes de trabajo para los ciudadanos americanos.

5. Capital de inversión

No hay un monto mínimo establecido. Puede variar según el tipo de negocio.

6. ¿De qué país puede ser el inversor?

Actualmente, para obtener la visa de inversor en USA E2 los inversores de habla hispana en países como:  Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá y Paraguay, pueden aplicar.

7. El visado no es imposible, pero tampoco fácil

En estos casos, la mejor opción siempre será contactar a un especialista, que te guíe en el proceso. 

8. ¿Cuales son las diferencias entre la visa E-2 y la EB-5?

Si bien es cierto, que en ambos casos hablamos de visas de inversión, los requisitos son muy distintos. Con la visa EB-5 obtienes el derecho a la tarjeta de residencia americana, mientras que la E-2 es para no inmigrantes. 

El monto para visa de inversionista en USA depende del tipo de visa que solicites, en el caso de la EB-5 el empresario debe invertir mínimo 500,000.00 $ y además generar 10 empleos para estadounidenses.

En temas como este, que involucran leyes, embajadas, documentos y que además, tu negocio y finanzas podrían verse involucrados, no hay nada mejor que contar con asesoría profesional, no te dejes engañar al respecto. 


Si en cambio, quieres asesoría inmobiliaria, estás en el lugar indicado. En Kamehameha Realty tenemos más de 11 años de experiencia en el ramo, haz click aquí para obtener asesoría gratuita y personalizada.