fbpx

Cuando vamos a hacer una inversión en Estados Unidos, muchas veces nos topamos con términos como “Cash on Cash” y no sabemos a qué se refieren. Para que esto no te vuelva a pasar sigue leyendo.

El Cash on Cash es una de varias métricas utilizadas por los inversores inmobiliarios para evaluar la rentabilidad actual o futura de una propiedad de inversión. 

El cálculo mide el ingreso neto producido por una propiedad en relación con la inversión inicial en efectivo realizada para comprar esa misma propiedad. 

En otras palabras, el rendimiento de efectivo sobre efectivo le indica cuánto de su inversión desembolsada está recuperando cada año.

¿Por qué es importante?

El Cash on Cash es importante y necesario al momento de evaluar la rentabilidad potencial de un trato. Esta fórmula puede ser una excelente manera de determinar el rendimiento de una inversión y, en última instancia, ayudarlo a determinar si invertir. 

El Cash on Cash también puede indicar a los inversores el método de financiación adecuado, por ejemplo, si se debate entre una hipoteca tradicional o un prestamista privado. La fórmula podría revelar qué ruta le permite maximizar sus rendimientos anuales.

Cómo calcular la devolución de efectivo contra efectivo

La fórmula para el cálculo de la devolución de efectivo es la siguiente:

Efectivo contra devolución de efectivo = (Flujo de efectivo anual / Desembolso de efectivo inicial) x 100%

Los pasos para calcular la devolución de efectivo pueden ser un poco complicados, especialmente si aún no conoce su flujo de efectivo anual. Este es un cálculo que indica cuánto ingreso de alquiler le queda, después de que se hayan pagado todos los gastos. Estos son algunos gastos recurrentes típicos que afectarán los cálculos:

  • Hipoteca
  • Impuestos a la propiedad y seguro
  • Costos de mantenimiento
  • Utilidades
  • Honorarios de gestión de la propiedad
  • Tasa de vacantes
  • Tarifas de HOA (si corresponde)

Preparar una lista detallada de sus ingresos y gastos mensuales de alquiler es la forma más eficiente de calcular su rendimiento. Esto le permite calcular su flujo de efectivo mensual y anual, que son números que necesita saber antes de poder usar la ecuación. Si está utilizando esta fórmula como parte de su análisis de acuerdos, deberá proyectar sus números lo mejor que pueda. 

En Kamehameha te ofrecemos asesoría en todos los aspectos sobre tu inversión y nos encargamos de hacer todos estos cálculos por ti de manera clara y precisa. 

Ingresa a nuestro canal de YouTube para más información como esta.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?