fbpx

Si eres el tipo de persona que piensa a futuro y quieres vivir de una forma cómoda y tranquila, seguro cada día planeas una forma diferente de asegurar este estilo de vida. Hoy te contamos cómo puedes hacer una inversión en Estados Unidos sin ser ciudadano americano.

Una modalidad de inversión segura es comprar viviendas para alquilar. No es necesario ser millonario para comenzar a hacerlo, pero sí es vital ser inteligente para no cometer errores tontos en el proceso y lograr obtener la mejor rentabilidad.

Por supuesto, hay factores de los que va a depender el costo tanto de compra como de alquiler de propiedades, como por ejemplo, ubicación, tamaño y mantenimiento de la vivienda.

¿Vivir de las rentas de alquiler es sinónimo de libertad financiera?

Esta iniciativa te da la oportunidad de obtener dinero sin tener que trabajar durante horas para alguien más. Tú mismo tienes la libertad de decidir dónde, cómo, cuándo y cuánto estás dispuesto a invertir.

Sin duda, esta es una de las vías que te llevarán hacia la tan anhelada libertad financiera pues te da la opción de recibir ingresos pasivos. Si, solo recibirás cada mes el pago de tu renta y sin preocuparte por todo lo demás y tendrás tiempo libre para disfrutar.

Y como comentaba anteriormente, es posible lograr comprar una vivienda que te genere ingresos estables incluso si solicitas un crédito con una tasa de interés fijo baja y a medida que pase el tiempo, si amortizas la deuda, los ingresos irán en aumento.

¿Es posible vivir de las rentas de Alquiler?

Claro que es posible y actualmente son muchas las personas que lo hacen por las ventajas que ofrece, entre ellas están:

  • Control de finanzas y gastos en general
  • Estabilidad en el flujo de ingresos de las rentas
  • Poca correlación con las oscilaciones del mercado bursátil
  • Libertad de tiempo para invertir en otras actividades
  • Puedes continuar invirtiendo en otros activos u otras propiedades
  • Con el tiempo el valor de tu propiedad puede ir en aumento

Esto es un negocio como cualquier otro, solo que en este caso no debes mantenerte 24/7 allí. Ahora bien, todo suena lindo (y lo es) pero seamos objetivos porque para lograr cualquier meta, es lógico que tracemos metas realistas. 

Un plan para vivir de rentas

  1. Ahorra mensualmente, es posible y es el secreto de todo inversionista. Olvídate de ese porcentaje de tus ingresos y cuando ya tengas lo suficiente para ejecutar la compra, hazlo.
  2. Si no es suficiente con lo que llevas ahorrado, solicita un crédito hipotecario pero no te excedas en las deudas.
  3. Define cuántas propiedades necesitas para lograr el ingreso que deseas.
  4. El lugar donde decidas comprar debe cumplir con ciertos requerimientos para ser más atractiva al momento de alquilarla. La zona no siempre tiene que ser la más céntrica.
  5. Cuánto vas a cobrar. Esto tomando en cuenta el salario medio de la zona en la que vas a comprar para alquilar.
  6. Cómo vas a hacer para rentarlo. La ventaja que tiene este tipo de inversión es que puedes contratar un property manager que se encargue de todos los detalles como buscar los inquilinos, cobrar y el mantenimiento de las propiedades.
  7. Tener en cuenta los impuestos, gastos y sucesos infortunados. Para esto lo mejor es asesorarte con un experto de nuestro equipo para que te ofrezcan las mejores alternativas según tu caso.

Este tipo de inversión te va a permitir ser independiente financieramente, solo debes ser inteligente, sabio y paciente para poder disfrutar todas las ventajas que ya te hemos mencionado. Si aún tienes alguna duda, te invitamos a contactarnos para agendar una reunión gratuita y ayudarte.

PD: No necesitas viajar, puedes comprar una casa en Estados Unidos desde España si así lo deseas.