fbpx

Un fondo de inversión es un plan de ahorro colectivo con el aporte de varias personas y una entidad dispuesta a usar una suma de su dinero de manera económica.

El grupo de personas involucradas en un fondo pueden recibir atribuciones para un lapso de tiempo posterior, a esto se le llamaría inversión, sumándole ayudas de personas profesionales o empresas que vigilen con rigurosidad el estado de rentabilidad de cada inversión, y evitar que se pierda el dinero.

 Existen tipos de fondos de inversión de corto, mediano y largo plazo, estos se adaptan a las necesidades de cada inversor, entonces se podrían decir que cubren el tiempo que quiere que se atribuya para cada inversión:

  • Corto plazo: los que cubren beneficios de manera inmediata.
  • Mediano plazo: son los fondos que pueden financiar beneficios en un tiempo prolongado que sería de uno a tres años.
  • Largo plazo: son inversiones que ayudan a conseguir dinero mucho más sólido y constante, y activos durante, por ejemplo, 5 años o más.

Para entender mucho mejor que pueden ser los fondos de inversión, a continuación, daremos un breve resumen de que son las inversiones en fondos mutuos e indexados, los cuales son las que comúnmente se usan en el mercado, y que ventajas tienen:

  • Fondos indexados: Son fondos de inversión pasivos, que compran todas las acciones de varias compañías ya sean de empresas con mucha rentabilidad o no, entonces se compran participaciones, una minúscula parte de dichas empresas.

Un ejemplo para entender mejor sería la compra o venta de posiciones en un mercado bursátil, como El S&P 500 (Standard & Poor’s). En fin, son fondos en los que se invierte en activos financieros para obtener dinero a mediano o largo plazo.

  • Fondos mutuos: Para entender un fondo mutuo y no confundirlo con los indexados, podemos decir que se trata de comprar acciones de compañías, se gana por la valorización de la cuota de una acción o por dividendos, esto se hace principalmente para no perder el dinero y tenerlo seguro en diferentes activos y diversificar las inversiones.

Top 5 de los mejores y fondos de inversión americanos (USA)

Llamamos a mejores fondos o principales fondos de inversión de Estados Unidos a estos que resaltan por su rendimiento, bajo costo y reputación, los cuales son los siguientes:

  1. Vanguard Total Stock Market (VTI): es un fondo cotizado por Vanguard, este significa que es un fondo compuesto por un montón de acciones diferentes y también cotiza como una acción, lo que significa que se puede comprar, el precio fluctúa con los altos y bajos a lo largo del día.

Lo importante de esto es que toma posición el mercado de valores de Estados Unidos en general, serian campos como la medicina, agricultura, construcción y tecnología, y todos los demás sectores básicos, siendo industrias que obtienen toda la exposición del dinero invertido a los sectores de las mismas, aunque, para ingresar a este fondo de inversión se necesita una gran cantidad de dinero para ingresar.

  1. VOO ETF: es uno de los fondos ETF más importantes de los Estados Unidos. Creado en el 2010, es el que ofrece la oportunidad de invertir en títulos de valores, como acciones, bonos e incluso en los mercados financieros como el S&P500.

Este puede comprarse de una manera más accesible y venderse cuando el inversor decida, con empresas de pequeña, mediana y gran capitalización. Entonces se puede decir que VOO, comprende el 82% del plazo fijo más amplio. VOO, está dentro de VTI, el fondo común equivalente para VTI, seria VTSAX.

En conclusión, entre estos dos fondos principales, VTI, incluye acciones de pequeña, a gran capitalización, con activos en sectores mucho más variables, y VOO solo incluye acciones de gran capitalización.

Mientras que VTI, está parcial por capitalización del mercado es imparcial por el tamaño de las acciones constituyentes, alrededor del 82% del peso del VTI es VOO, y el otro 18% incluyen empresas pequeñas.

VOO, tiene alrededor de 500 acciones y VTI un alrededor de 3.500 entonces se considera más variado que VOO.

  1. Vanguard Total Bond Market ETF (BND): Fondo iniciado en 2011, tiene alrededor de 350 mil millones de dólares bajo administración, en activos y acciones internacionales de Vanguard, es el que se distingue por sus bajas comisiones. La idea de las acciones internacionales es el invertir y tener alguna exposición a estos otros países y ver como esto puede beneficiar las inversiones.
  1. Vanguard S&P 500 ETF: en este fondo es posible realizar inversiones en los mercados bursátiles, principalmente en el S&P 500, el cual resume las 500 empresas de Estados unidos en un solo mercado, es muy conocido por su alta capitalización en los mejores fondos de inversión americanos, en ellas se encuentran empresas como Coca-Cola, Apple, Amazon, Apple, Microsoft, entre otras.

Se le determina como “bursátil”, por que reúne instituciones empresas o personas que compran y venden activos financieros que se pueden cotizar en la bolsa de valores e instituciones bancarias.

  1. Shares Core S&P Total US Stock Market ETF: Este tipo de inversión puede ser usado para todo tipo de persona, y cabe destacar que es un dinero que se puede invertir de manera pasiva, dejar que se reproduzca con tranquilidad inclusive durante décadas (largo plazo) siendo entonces muy similar al VTI, de Vanguard.

En el mercado este fondo de inversión es muy amplio, e incluye todas las acciones ordinarias estadounidenses elegibles, constituido de aproximadamente unas 3.500 empresas.

Como puedes ver, existen muchas oportunidades en los fondos de inversión, sin embargo, estas opciones suelen ser para perfiles de inversores de largo plazo y con un alto capital de inversión.

¿Cómo puedes vivir de las inversiones sin mucho riesgo?

Para poder invertir el dinero de forma segura y estable, existen diferentes alternativas a los fondos de inversión, con alto potencial de rentabilidad y a un corto y mediano plazo, como por ejemplo las inversiones en bienes inmuebles o bienes raíces, las cuales suelen ser la principal inversión a considerar, ya que es constante y segura a través del tiempo.

En Invierte con Alejandra de Kamehameha Realty nos especializamos en inversiones rentables especializadas en bienes raíces e inmuebles, logrando mejorar la obtención de rentabilidad y beneficios en estas inversiones en nuestros clientes.

Para saber más sobre nuestra política de inversión y obtención de beneficios a corto y mediano plazo, ingresa a este enlace para agendar una llamada gratuita con nuestro equipo de profesionales calificados.

De igual forma, si deseas entrar a un fondo de inversión de bienes raíces accesible, con planes y márgenes de rentabilidad anuales y sin complicarte demasiado la vida con tus inversiones, en el Fondo Privado de Inversión de Kamehameha Capital puedes hacerlo, puedes iniciar reservando y agendando una reunión con nuestros especialistas en inversiones, en el siguiente enlace puedes ingresar y ver toda la información sobre fondo de inversión Kamehameha Capital