fbpx

Una C Corp es una de las categorías más elegidas por los empresarios para registrar sus empresas en Estados Unidos. Algunas personas podrán relacionarla con las LLC que son una de las más solicitadas.

A continuación, te contaremos qué es una C Corp y en qué se diferencia de una LLC.

¿Qué es?

Las C Corp o las C Corporation, así como las LLC o las S Corporations, es una categoría de empresa bajo la cual puedes registrar tu empresa en Estados Unidos.

Aunque puedas pensar que las C Corp y las S Corp son similares; existe una diferencia entre ellas y es que las S Corp solo pueden ser conformadas por accionistas que sean ciudadanos estadounidenses.

Las C Corp pueden ser formadas por ciudadanos estadounidenses o por extranjeros, sin importar de cuál país eres.

Estructura

La estructura de una C Corp es una estructura más jerarquizada en donde se establecerán:

  • Accionistas
  • Directores
  • Consejeros

Este es un modelo de empresa mucho más tradicional que el modelo de las LLC, puerro que adopta estatutos para estipular las obligaciones y los derechos de los accionistas e incluso estipula la entrada en vigencia de los Articles of Incorporation. Es un documento que tiene la funcionalidad de actuar como un certificado de existencia de la compañía ante el estado, esto es algo que se hace antes de que la empresa entre en funcionamiento.

Por otro lado, adoptan también la presentación de reportes anuales a la junta, la emisión de acciones o juntas frecuentes entre la directiva y los accionistas.

¿Funcionan para las inversiones?

Este modelo de empresas es ideal para recibir el capital externo, puesto que son las preferidas por los inversionistas.

Como tienen una estructura clásica las C Corp son los modelos preferidos entre los inversionistas que quieren poner su dinero en empresas de éxito. Por otro lado, pueden realizar una Oferta Pública de Venta para poder vender acciones en la bolsa de valores.

¿Cuál es el funcionamiento de una C Corp?

Cuando se trata de impuestos respecto debes tener en cuenta que en términos fiscales este modelo está separado de los propietarios. Por lo que los activos personales están resguardados de cualquier proceso legal en donde se encuentra la empresa.

El tratamiento de este modelo le da obligaciones fiscales que la hacen completamente diferente a una LLC. En el caso de las C Corp, los propietarios de la misma se ven obligados a presentar una doble tributación ante el estado.

¿Qué es una doble tributación?

Tienen la obligación de pagar un impuesto del 21% sobre las ganancias obtenidas en el año antes de que las mismas puedan ser distribuidas entre los accionistas. Por otro lado, cada uno de los accionistas deben pagar sus obligaciones de impuesto sobre la renta; que pueden variar de entre el 10 al 37 por ciento de la distribución de las ganancias como individuo.

Conoce la diferencia entre una LLC y una C Corp aquí.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?