fbpx

¿Te has preguntado cuál es la diferencia entre una LLC y una C Corp? Te lo explicamos a continuación.

Comencemos con recordar qué es una LLC.

Las LLC significa Sociedad de Responsabilidad Limitada o Limited Liability Company en inglés. Este modelo de empresa combina algunas ventajas de estructura corporativa con los elementos de una asociación de tributación.

Cuando abres una LLC en Estados Unidos podrás proteger parcialmente a tu persona física de los potenciales problemas financieros o demandas contra tu persona jurídica.

¿Qué es una C Corp?

El modelo de las Corporaciones o C Coporations posee una estructura más jerarquizada, con accionistas, directores y consejeros. Para que funcione, este modelo necesita de los Artículos de Incorporación.

Este es un modelo de empresa más tradicional, que sigue algunas normas como la adopción de estatutos, juntas frecuentes entre accionistas, presentación de reportes anuales y emisión de acciones. Además, está sujeta a impuestos estatales y federales.

También es bueno recordar que existe un modelo específico de empresa llamado S Corp. La categoría S Corp está disponible sólo para empresas en las que todos los accionistas son americanos. Por su parte, una C Corp o Corporación puede ser formada por extranjeros.

Principales diferencias entre LLC y C Corporation

1-. La constitución de la empresa

Formación de LLC

La LLC está formada por uno o más propietarios del negocio, como propietarios, que se denominan “miembros”. Los miembros registran los “Artículos de la Organización”, describiendo las declaraciones iniciales de la sociedad al estado.

Luego, redactaron un contrato llamado Acuerdo Operativo, que direcciona oficialmente la gestión de las actividades diarias y decide el porcentaje de participación de cada miembro.

Formación de corporaciones

Una Corporación se forma  al registrar los “Artículos de Incorporación”, estableciendo la existencia de una compañía en el estado.

La corporación también crea una Junta Directiva (elegidos a votación) para supervisar los asuntos corporativos y así mismo establecen los estatutos, que a su vez rigen la administración de la Corporación.

2-. La propiedad

Las LLC y las corporaciones tienen propietarios, pero la forma de propiedad es diferente.

Los miembros de la LLC, habiendo invertido para formar parte de la empresa, tienen una participación accionaria en los activos.

Los propietarios de la corporación son accionistas y comparten las acciones del negocio.

3-. El impuesto sobre la renta

Las corporaciones y las LLC pagan impuestos de manera diferente.

Los impuestos se pagan sobre las ganancias del año, llamados Ingresos netos para LLC y Ganancias netas para corporaciones.

Las corporaciones están gravadas por la Tasa de Impuesto Corporativo, que actualmente es del 21%.

Los accionistas también pagan impuestos sobre los dividendos cuando los reciben.

Existe una afirmación de que las corporaciones pagan impuestos dobles, ya que los accionistas pagan impuestos sobre los dividendos de las ganancias netas y la empresa paga la tasa.

Los propietarios de una LLC pagan impuestos como socios, es decir, reciben una participación distributiva de las ganancias cada año y pagan impuestos sobre esa participación en sus declaraciones de impuestos personales.

4-. Los Impuestos sobre el trabajo por cuenta propia

Los propietarios de LLC se consideran trabajadores por cuenta propia y deben pagar impuestos sobre el trabajo por cuenta propia (seguro social e impuesto al Medicare) y su parte de las ganancias de la LLC cada año.

Los accionistas corporativos no son autónomos, por lo que no tienen que pagar estos impuestos. A los propietarios que también ocupan puestos en la empresa se les deducen los impuestos de Seguro Social y Medicare de sus cheques de pago.

En Kamehameha Solutions te ofrecemos un equipo de asesores expertos que te ayudarán con la creación de tu empresa tipo LLC si has decidido que esa es la correcta para ti.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?