Lo primero que debes saber es que no eres el único que no sabe ahorrar, esto no nos lo enseñan en el colegio y generalmente, no nos lo enseñan nuestros padres.
Sin embargo, debes saber que este es un hábito que debes practicar y que tienes que decidir hacerlo por ti mismo. Además, tener en cuenta que este es un proceso que te ayudará a la determinación y la constancia.
Comprométete, planifícate y comienza a hacerlo.
¿Cuáles son las razones por las que las personas no ahorran?
Como te contamos, esto no algo que te pasa solo a ti y generalmente, está vinculado a alguna de las razones que te daremos a continuación.
1-. Fantasías futuristas
Lo más sensato es que ahorremos para tener un buen futuro y una tranquilidad económica. Pero generalmente no estamos conectados con nuestro yo del futuro y lo vemos como si se tratara de otra persona que nunca llegará.
Preferimos dedicarle tiempo y dinero a nuestro yo del presente y satisfacer sus necesidades que generalmente se traducen en gastos impulsivos y completamente innecesarios.
2-. Es difícil, mejor lo hago más adelante
Siguiendo con la idea del punto anterior. A veces ahorrar parece que estamos dando un paso muy grande y difícil, y generalmente, ponemos un retraso a esa acción para afrontar esa tarea.
El mejor momento puede que no llegue nunca, debes comenzar en este momento a ahorrar para alcanzar las metas que te propongas.
3-. Pecar de optimistas
¡Voy a estar bien!
No peques de optimista, muchas personas creen que más adelante estarán mejor, con mayor estabilidad y con más dinero y quizá sí sea así, pero también está la posibilidad de que no lo sea.
El optimismo es necesario, pero no podemos perder la objetividad. Además, tus ahorros pueden ayudarte a invertir en propiedades inmobiliarias y no tendrás que trabajar.
Ok, pero ¿Cómo ahorro?
Hoy queremos explicarte una técnica excelente para que comiences a ahorrar efectivamente, porque sabemos que no es fácil, recuerda… Necesitas CONSTANCIA.
La regla del 50-30-20 te ayuda a ahorrar inteligentemente, sin negarte nada.
¿En qué consiste?
50% de sus ingresos deberás destinarlos a los pagos mensuales obligatorios como:
- Renta
- Transporte
- Comida
- Servicios
- Entre otros
30% de tus ingresos los destinarás para gastos que no son básicos como:
- Ropa
- Ocio
- Gustos
- Viajes
20% por último, eso lo destinarás al ahorro.
Puedes ahorrarlo en una cuenta de ahorros que no tocarás a menos de que sea una emergencia y una vez que tengas un monto establecido, deberás comenzar a invertir tu dinero en propiedades inmobiliarias que es la mejor forma para generar ingresos pasivos en dólares americanos constantes.
En Kamehameha Group te asesoramos en todo el proceso.